Dos ciudadanos chinos fueron detenidos en la comuna de Santiago, esto tras intentar sobornar a personal de Carabineros tras un control de rutina.

Según consigna La Cuarta, los hechos fueron registrados en diferentes ocasiones, siento el primero de ellos en el contexto de una fiscalización en la cual un hombre conducía sin licencia en el sector del barrio Meiggs.

En este contexto, para evitar la infracción, el copiloto del conductor sancionado habría ofrecido 40 mil pesos a los carabineros que realizaban el procedimiento en Bascuñán Guerrero con calle Gay. Ante esto fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

Por otro lado, durante la jornada del miércoles fue registrado otro caso en la misma comuna, oportunidad en la cual  otro ciudadano chino fue sorprendido mientras conducía bajo la influencia del alcohol.

Para evitar las consecuencias de su conducta ilícita, le ofreció 60 mil pesos en efectivo a los carabineros de la patrulla motorizada de la 2ª comisaría, motivo por el que también fue detenido.

“La persona fiscalizada intentó sobornar al oficial con 60 mil pesos para evadir su responsabilidad penal. Nuestro personal lo detuvo y realizó la denuncia por cohecho”, detalló el Mayor José Guillermo Negroni Robles, 2ª Comisaría de Santiago Central.