El Municipio de Viña del Mar informó que aún continúa la campaña para adoptar o brindarle un hogar temporal a las mascotas (perros y gatos) rescatadas en el mega incendio y que no han sido identificadas por sus tutores o no cuentan con su respectivo microchip y registro en la plataforma del Registro Nacional de Mascotas.

En el Hospital Temporal de Emergencia Veterinario, ubicado en el liceo Guillermo Rivera se han atendido a la fecha, a 60 mascotas con un equipo de 70 voluntarios, médicos veterinarios, técnicos veterinarios y estudiantes de ambas carreras.

En este sentido, desde el municipio indicaron que aún se necesita encontrar hogar a 5 perros (3 machos y 2 hembras) y a 1 gata, por lo cual las personas interesadas deben acercarse al plantel educacional, ubicado en calle Montaña S/N entre las 10:00 y 17:00 horas.

Mascotas recibieron sus tratamientos

Cabe señalar que las mascotas rescatadas han recibido tratamientos por quemaduras, enfermedades u otras patologías.

A ello se suman operativos realizados con la unidad móvil de atención veterinaria en el sector del Jardín Infantil Tía Michelle Bachelet y en el sector del parque Kan Kan, a través del área veterinaria del Municipio de Cuidados.

Los procedimientos de especialidades médicas, como ecografías, radiografías y cirugías especializadas, han sido facilitados por médicos veterinarios voluntarios, de Universidades como Santo Tomás, De Las Américas y Andrés Bello y clínicas privadas.

También se ha contado con el apoyo de las fundaciones sociales, ambientales y de protección animal las que están apoyando en la entrega de alimento para mascotas en las zonas afectadas.