Bajo la medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima quedó un contador de Punta Arenas acusado de abusar sexualmente de una alumna en práctica.

Según consigna El Pingüino, los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 cuando la víctima se encontraba realizando su práctica profesional en el Departamento de Recursos Humanos en una empresa ubicada en las cercanías de la zona Franca de Punta Arenas.

En este sentido, el delito se habría concretado cuando el acusado habría llamado a la alumna en práctica a su oficina, donde estuvieron a solas, lugar donde el contador le habría realizado preguntas de índole sentimental, lo cual acompañado de un ademán que la afectada sintió entre sus piernas, generándole incomodidad.

Días después, la víctima fue nuevamente citada a la oficina del profesional, oportunidad en que la joven indicó que este la abrazó y alzó por unos segundos, logrando rozar sus genitales con la joven.

Con estos antecedentes, la fiscal Katerina Aranis, aseguró que fue una “situación de clara significación sexual que la víctima no consintió ni estuvo en situación de poder hacerlo, dado el actuar sorpresivo del imputado y sumado al contexto laboral en que aconteció”.

Finalmente, en una audiencia telemática, el Ministerio Público formalizó al contador por abuso sexual por sorpresa, esto mientras el tribunal estableció un plazo de 60 días para la investigación.