El Ministerio Público descartó “en primer término” que la muerte debido a una herida de bala de una mujer en la comuna de La Florida la tarde de este domingo, se tratara de un femicidio.

Francisco Lanas, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, señaló que la investigación criminal llevada a cabo por el OS9, Labocar y la Brigada de Homicidios de la PDI, determinó que “el imputado y víctima no mantenían ninguna relación sentimental ni tampoco (el crimen) fue en relación a una situación de odio”.

Si fue establecido que ambas personas si se conocían “Se podría decir que eran amigos”, remarcó Lanas, revelando que “habían compartido la noche anterior y la madrugada del 1 de enero”.

Según explicaron desde fiscalía, la discusión se generó durante la convivencia “El imputado se retira del lugar y en horas de la tarde vuelve al domicilio de la víctima, donde sin motivos ni causas justificadas procede a efectuarle un número no determinado de disparos”.

Amigos de la mujer, la trasladaron a bordo de un vehículo a la 36° Comisaría de La Florida, donde llegó fallecida.

De forma paralela, el imputado huyó del sitio del crimen “en un vehículo facilitado por terceras personas”, iniciándose una persecución por parte de Carabineros la que terminó en la comuna de la Granja, con el saldo final de dos carabineros heridos a bala y el imputado fallecido.