La delegada presidencial Sofía González, dio a conocer este domingo, que fueron retirados el 100% de los escombros tras el incendio en Viña del Mar, y el 97% del alumbrado público fue repuesto, dando inicio a la fase de reconstrucción en los sectores afectados por la emergencia.

Esta información fue entregada por González, tras el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres COGRID.

“A 9 días del incendio hemos logrado retirar el 100 por ciento de los escombros del lugar siniestrado, lo cual nos va a permitir comenzar con la segunda fase de reconstrucción. Además, este trabajo coordinado entre diversos servicios públicos y empresas privadas ha permitido recuperar el 97 por ciento del alumbrado público y disponer de 114 arranques de agua potable”, detalló González.

Además, la autoridad regional agradeció el trabajo público y privado realizando, detallando de igual forma que “se han realizado más de 800 atenciones de salud, todas de carácter leve, se han entregado 218 cédulas de identidad y cerca de 190 copias de inscripciones de inmuebles, las cuales se enviarán al correo electrónico de las personas, además, de la entrega de una copia presencialmente en el territorio”.