Un guardia municipal fue detenido en la comuna de Graneros, región de O’Higgins, tras protagonizar una detención.
Esto luego de ser alertado por una vecina del sector que recibió amenazas tras un robo.

Fue el pasado 25 de diciembre, cuando un sujeto robo una bicicleta desde un almacén, volviendo al día siguiente a amenazar a la mujer quien dio a conocer la situación a personal de seguridad municipal.

Según consigna T13, la mujer tras recibir la amenaza declaró que «volví a llamar a Carabineros, Carabineros no atendió ninguno de los teléfonos. Llamé a Seguridad Ciudadana de nuevo y ahí ellos acudieron altiro».

Esto derivó a una posterior detención del hombre, quien denunció al guardia municipal de provocarle lesiones leves al hacerlo caer al suelo.

El mayor de Carabineros. Claudio Rebolledo, detalló que solicitaron «instrucciones al fiscal y el fiscal dispone que queda en libertad el del hurto a la bicicleta, toda vez que había transcurrido más de 12 horas del delito de flagrancia y el funcionario municipal pasaba a control de detención”.

En tanto, Didier Duarte, guardia municipal detenido indicó que “da rabia caer detenido uno y el delincuente quedar libre, lo encuentro insólito”.

El tribunal concluyó que la detención realizada por Duarte no se ajustaba a los procedimientos, dejando al hombre acusado de robo en libertad, no obstante, luego de abrir una investigación por el robo de la bicicleta, se decidió formalizar al hombre.