Este jueves, a los 82 años de edad, falleció Pelé, quien se encontraba internado desde hacía un mes en un hospital de Sao Paulo a causa de un cáncer que lo aquejaba.

Tras darse a conocer la noticia esta tarde, comenzaron a revelarse los primeros detalles sobre la despedida que tendrá el astro del fútbol brasileño.

Los restos de Pelé serán trasladados hasta Santos, donde será velado el lunes 2 de enero y enterrado en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica el martes 3 de enero.

El féretro llegará a Santos la madrugada del lunes 2 de enero, ubicándose el féretro en el centro de al cancha del estadio Vila Belmiro en un velatorio público que se llevará a cabo entre las 10.00 de la mañana del lunes y las 10.00 de la mañana del martes.

El martes, el cortejo recorrerá las calles de Santos, ciudad donde se consagró Pelé en el fútbol de su país. Allí, pasará por el domicilio de Celeste Arantes, madre de Pelé, quien tiene 100 años de edad, para luego continuar el recorrido hasta el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia limitada solo familiares.