La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió durante esta jornada a la devastación que dejó el incendio que se registra desde el jueves en la parte alta de la comuna.

Al respecto, la jefa comunal aclaró que la cantidad de viviendas siniestradas estaría por debajo de las cifras entregadas preliminarmente anoche por Bomberos, aunque advirtió que el número se podría acercar a lo ya mencionado por personal de emergencia.

En este sentido, Ripamonti indicó que en la última reunió se estableció que eran 131 casas las afectadas. “Es la información oficial ratificada con base al trabajo que tenemos con las propias comunidades (…) son las certificadas, pero hay muchísimas más”.

De esta forma, la edil agregó que “Nosotros estamos trabajando en un rango de 200 a 500 casas, esto es de Gregorio Marañón, Tranque Sur y Parcela 15, 1 y 15, 2, que son los sectores principalmente afectados”.

Cabe señalar que durante la madrugada el Comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, en un punto de prensa entregó una actualización del incendio indicando que habían “más de 400 viviendas afectadas por las llamas”, situación que se encontraba bajo confirmación.