Una violenta situación tuvo lugar en medio de un partido amateur juvenil en Chiguayante, en la región del Biobío, luego que un hombre amenazara al público del lugar con un arma de fuego.

Según consigna Radio Bío Bío, el hecho se habría dado el día sábado en medio de la final del Campeonato de Fútbol Juvenil que midió a los clubes Angamos y Valle La Piedra, en el complejo deportivo Mario Osben.

Fue en ese contexto que se generó una riña en el sector de graderías, lugar en el cual el sujeto en cuestión sacó el arma de fuego causando pánico entre las familias que participaban en el encuentro.

Debido a esto, el presidente regional del Fútbol Amateur, Juan Jiménez, lamentó el hecho y dijo que “hace dos semanas atrás tuvimos un hecho similar, pero ayer salió un individuo con una pistola amenazando y eso es muy peligroso para la gente que va al estadio”.

Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresdner indicó que “es un caso de alta preocupación. Durante la mañana vimos un plan de la Seremía del Deporte a propósito de los trabajos con las asociaciones de fútbol amateur. Esta no es la primera vez que ocurre en un evento que alguien porta un arma y, por lo tanto, es de una preocupación profunda y lo que se hará es reforzar el trabajo con estas asociaciones”.

Cabe señalar que tras el altercado no se reportaron personas detenidas o heridas.