La alcaldesa Ripamonti se refirió a la denuncia de una mujer contra un Cesfam de Viña del Mar que le negó el acceso a un método anticonceptivo, anunciando que se dará inicio a una investigación.

Ripamonti argumentó que “sobre la negativa de entregar una píldora anticonceptiva por parte de una profesional de la salud de Viña del Mar a una joven viñamarina, debemos decir que eso es inaceptable”.

“Los derechos de decidir sobre tu cuerpo y poder planificar tu maternidad y tener así una mejor calidad de vida o un ejercicio pleno de tus facultades como persona, es algo que es inaceptable, eso es un derecho humano del que nadie puede privarte, es un derecho que tienes y prohibírtelo es profundamente violento”, destacó la edil.

La matrona del Centro de Salud Familiar Brígida Zavala, le negó el acceso al DIU por no tener hijos y estar en edad fértil.

El hecho fue dado a conocer por la Corporación Miles, detallando que “la matrona que es objetora de conciencia, adujo que este anticonceptivo era para mujeres que ya habían sido madres y, como la usuaria no tenía hijos y era joven, podría quedar infértil”.