Controversia ha dejado un registro que se ha viralizado en redes sociales en el cual se ve a una mujer impidiendo el paso a la playa Punta Puyai, en la comuna Papudo, región de Valparaíso.

Según antecedentes preliminares, la mujer involucrada en el hecho sería la presidenta de la junta de vecinos del sector, la cual se habría enfrentado verbalmente con funcionarios de Carabineros respecto al acceso de personas por una vía hacia la playa.

De esta forma, la protagonista del registro indica que “Esto es privado”, en relación con el camino, a lo cual uno de los Carabineros presentes le replicó: “El condominio es privado, pero el condominio tiene acceso a la playa”.

Ante esto, la mujer algo alterada respondió que “por favor que se retiré el Jeep para que pueda pasar la gente, usted sabe muy bien que yo le voy a poner una demanda”, amenazó.

Pero la discusión entre ambos no quedó hasta ahí, dado que tras la amenaza de una demanda la mujer le dijo al efectivo policial “Esto lo vamos a ver usted y yo”.

Tras esto último, el carabinero pidió tres testigos para entablar la denuncia correspondiente contra la presidenta de la junta de vecinos, a lo cual personas que se encontraban en el lugar se ofrecieron voluntariamente.