La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a los incendios forestales de las últimas horas en la zona, apuntando a que “esto comenzó con dos focos que, sin duda alguna y con toda responsabilidad digo, que fueron intencionales”.

“Sin duda, el director Alejandro Peirano del Jardín Botánico estuvo presente cuando esos puntos se iniciaron”, agregó la autoridad comunal.

En entrevista con TVN, la alcaldesa informó que “No es poco probable que pueda saltar una pavesa, una llamarada de fuego al otro costado del Jardín Botánico, hacia la dirección norte de Troncal, hacia El Olivar o hacia el sector alto de Villa Hermosa”.

Bajo esa línea remarcó: “¿Qué es lo que deben hacer las personas que están cerca del Jardín Botánico en la altura norte de Troncal? Si tienen mascotas, tener sus cosas alistadas; siempre en estado de precaución”.

En tanto, Alejandro Peirano, director Jardín Botánico de Viña del Mar, detalló que “no tenemos el cómputo final, pero a mí juicio, debemos andar alrededor de unas 120 hectáreas, de un jardín que tiene 400, estamos hablando de casi el 30%”.

“Pésimas noticias, este es nuestro peor enemigo. El incendio como foco siempre es nuestro peor enemigo y este año nos pescó duro, este incendio que fue además intencional”, acotó.