Un ciudadano chino fue formalizado por el delito de secuestro en Los Andes.

Esto luego de ser acusado de mantener encerrado durante al menos cuatro días a un compatriota, sin ningún tipo de alimento y agua al interior de un local de juegos electrónicos que se encontraba clausurado desde el mes de junio.

El hombre fue rescatado por Bomberos y Carabineros desde un cuarto que tenía la puerta de acceso escondida detrás de una de las máquinas del local.

Alberto Gertosio, fiscal de Los Andes, detalló que “el Tribunal estimó que se daban los supuestos de delito de secuestro, toda vez que esta persona estaba impedida de salir del local y en razón de ello se impusieron cautelares”.

Por su parte, José Anonio Villalobos, abogado defensor, aseguró que la detención del ciudadano chino es ilegal, ya que no existe la flagrancia en el ilícito, ni recibido alguna acusación de la presunta víctima.

“No hay siquiera una declaración de la potencial víctima, que nosotros sostenemos que evidentemente no lo es, porque es un trabajador del establecimiento que cuida el lugar y que estaba ahí durmiendo porque cuida de noche”, apuntó.

El acusado se encuentra con la medida cautelar de firma semanal, prohibición de salir de Chile y de acercarse a la víctima, mientras que se fijó un plazo de tres meses para la investigación del caso.