Por medio de una declaración pública, la Municipalidad de Papudo anunció querellas luego que se hiciera viral una violenta pelea entre bañistas y salvavidas en la playa chica.

De acuerdo a lo informado por medios locales, la pelea inició luego que uno de los salvavidas denunció a un grupo de personas por consumir alcohol en espacio público.

Esto alteró a los sujetos quienes se enfrentaron a golpes a los salvavidas, quedando todo registrado en videos que fueron viralizados.

Por esta situación, desde el municipio señalaron que “Nuestros salvavidas y equipo de seguridad trabajaron desde el primer minuto para resguardar la playa y poder controlar a estos individuos que generaron desmanes, los que quienes luego de ser llevados por Carabineros regresaron a agredir a nuestros salvavidas”.

A razón de esta situación, anunciaron que se “presentará las querellas correspondientes contra quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en nuestra costanera”.

“Llamamos a todos quienes visitan nuestras playas, a no consumir alcohol, velar por el autocuidado y sobre todo a respetarnos entre todos y todas para mantener el ambiente tranquilo y familiar que tanto nos caracteriza”, concluye el documento.