En una emotiva ceremonia, llevada a cabo en la comuna de El Tabo y presidida por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, se develó la placa identificatoria en honor al mártir institucional 1.229 de la institución, Suboficial Mayor Carlos Retamal Jaque.

Junto a ello, se concretó el cambio de nombre de la Tenencia de Carabineros de Las Cruces por la de “Suboficial Mayor Carlos Retamal Jaque”.

En la ceremonia, el General Director de la institución, expresó unas sentidas palabras frente a los presentes indicando “A la familia de nuestro Suboficial Mayor, quiero darles las gracias por entregarnos lo más preciado, su hijo; gracias por confiar en nuestra Institución y darnos la posibilidad de haber conocido y aprendido de una persona como Carlos”.

“Su legado vivirá en esta Tenencia y en cada uno de los carabineros; porque siempre viven los que por la patria mueren”, añadió.

Por su parte, el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, manifestó que “una vez más estamos acá acompañando a Carabineros de Chile, como una forma de retribuir la gratitud que tiene toda la comunidad, de esta comuna y de Chile Entero hacia la Institución. Sabemos la labor fundamental que realizan ellos en materia de generarnos la seguridad en el día a día, en todos los espacios de nuestro territorio”.

Cabe recordar que el uniformado falleció en octubre pasado tras ser agredido con un fierro en la cabeza en momentos en que hacía una fiscalización de carreras clandestina de autos en la comuna de San Antonio.