Un hombre fue denunciado por morder en reiteradas oportunidades a un funcionario de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de San Antonio.

Según consigna el diario El Líder, el hecho ocurrió durante una fiscalización realizada en el borde costero cuando personal uniformado divisó a un sujeto ingiriendo alcohol, situación por la cual procedieron a su fiscalización.

Ante la solicitud, el sujeto respondió de mala manera lanzando una serie de insultos, por lo cual los uniformados le advirtieron que estaba constituyéndose el ilícito de ofensas a la autoridad.

Luego, los marinos volvieron a solicitarle su carné, frente a lo que el hombre, que estaba en estado de ebriedad, volvió a resistirse, por lo que sería trasladado a dependencias de la Capitanía de Puerto para ser controlado.

Fue en ese entonces, que el hombre comenzó a pegarle cabezazos a la ventana del vehículo de la Armada, por lo que uno de los marinos intentó detenerlo, ante la nula respuesta del hombre aumentó su nivel de agresividad lanzando  golpes de puño, para después morder al funcionario dos veces en el antebrazo derecho, una vez en la mano izquierda y otra en el muslo derecho.

Luego de ser reducido por los funcionarios de la Policía Marítima, el sujeto que fue identificado con las iniciales M.A.A.C., fue detenido por personal de Carabineros por la agresión a funcionarios de las Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que tras la constatación de lesiones los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Militar para que se continúen las acciones penales contra el acusado.

Además, la Armada presentó una querella criminal en contra del acusado de los mordiscos.