La noche de este martes, un grupo anarquista se adjudicó el fallido intento de ataque explosivo a las oficinas de la empresa de químicos Oxiquim ubicadas en la comuna de Providencia.

El elemento sospechoso fue encontrado en Santa María con Pedro de Valdivia. Hasta el sector llegó personal del GOPE de Carabineros, que perició un tubo de PCV con cable y un timer encontrado en una bolsa de basura junto a un automóvil en el estacionamiento de la empresa de químicos Oxiquim, ubicada al lado del edificio de la Colectividad Armenia de Chile.

El colectivo denominado Nuevas Subversiones Anárquicas – Célula Alex Núñez se adjudicó el ataque asegurando que el “artefacto de alta potencia no logró explotar por un detalle técnico superable, así que vamos por más”.

“Oxiquim, con responsabilidad directa en la contaminación y el ecocidio de las aguas, el territorio y los habitantes de Quintero-Puchuncaví, defendida por la Armada de Chile en las protestas contra las llamadas «zonas de sacrificio”, argumentaron por medio de un comunicado.

“Este es un nuevo golpe de venganza contra los responsables de la devastación y la destrucción de la Tierra. Es una nueva acción violenta desde manos anárquicas en conspiración y revuelta permanente. Es un nuevo ataque justificado en la existencia de la dominación. Es otra acción insurrecta más en la lucha sin treguas por la Liberación Total”, concluye el documento.

En tanto, desde Oxiquim informaron que no hubo daños ni personas heridas que lamentar.

La investigación del caso la realiza el Laboratorio de Criminalística junto al OS9 de Carabineros, liderados por la Fiscalía Sur.