A casi una semana desde el inicio del paro de camioneros, son más de 400 las infracciones cursadas en la zona, junto con las denuncias correspondientes al Ministerio Público.

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, manifestó que se han estado monitoreando las rutas desde el pasado miércoles “Hoy están todas las rutas despejadas. De un total de 23 puntos activos que tuvimos en algún momento”, detalló.

Por su parte, el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré, destacó que “Se mantiene el control y el patrullaje preventivo, porque hay personas que necesitan desplazamiento, hay quienes tienen que ir a distintas atenciones médicas y nosotros estamos tratando que eso se mantenga de la mejor forma fluida”.

Finalmente, González destacó que “los camioneros están en las bermas para poder manifestarse”, agregando que “no hay bloqueos en estos momentos, no existen problemas de abastecimiento, ni de combustibles, ni de alimentos y, además, todos los puertos de nuestra región funcionan de manera normal”.