El paro de camioneros continúa este martes con corte parcial de carreteras en varios puntos del país, pese al acuerdo al que llegaron algunos gremios con el Gobierno el lunes.

Por ejemplo en el kilómetro 41 en Paine, los conductores continúan bloqueando una de las pistas, dejando avanzar a vehículos particulares y de emergencia.

El lunes, luego de sostener conversaciones con el Ministro Marcel, Sergio Pérez, presidente de CNTC  (presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga), informó sobre los acuerdos a los que se llegó con el Gobierno.

“Acordamos tener un valor fijo del litro de combustible diésel por tres meses y otra serie de medidas que vamos a trabajar con el Gobierno”, reveló.

En materia de seguridad “tenemos acuerdos importantes, para establecer zonas de descanso con dignidad paran nuestros conductores”.

Por su parte, Carlos Galaz, vocero de Asociación de Propietarios de Conductores de Paine (ASPROCON), aseguró que quienes mantuvieron conversaciones con el Ministerio de Hacienda, no los representan.

“Los gremios más grandes, entre comillas… ellos se van a sentar siempre”, agregando que “los más chicos también somos muchos”.

Aseguró además que no  conocen ni saben quienes son los que se reunieron con Marcel, por lo que no se sienten tomados en cuenta.