Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución que rechazar el uso de “fake news” en política.

En este sentido, la iniciativa en su texto señala que “La Cámara de Diputadas y Diputados rechaza categóricamente la utilización de noticias falsas o fake news en política, y solicita a S.E. el Presidente de la República adoptar con urgencia medidas para prevenir, sancionar la elaboración y difusión de las denominadas fake news, por parte de autoridades públicas, por tratarse éstas de un atentado al derecho de información y a la democracia en procesos políticos y eleccionarios, junto con proponer medidas de rectificación de alcance nacional desde los medios de comunicación para subsanar el daño ocasionado a la fe pública”.

De esta manera, al ser sometido a votación, el proyecto fue aprobado con 66 votos a favor, 37 en contra y 18 abstenciones.

Sobre este resultado, la diputada de Comunes, Emilia Schneider, compartió el detalle de la votación en sus redes sociales repasando a quienes rechazaron la iniciativa.

“Votamos un proyecto de resolución para rechazar las noticias falsas y llamar al gobierno a tomar medidas para cuidar la democracia. ¿Adivinen quien votó en contra? Republicanos y parte de la derecha. ¿No sorprende? No nos sorprende. Por acá aprobamos”, expresó.