Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Valparaíso -Bidema- de la Policía de Investigaciones de Chile, incautaron más de 6600 medicamentos desde una feria libre ubicada en Avenida Argentina.

Según detalles entregados por el jefe de la Bidema, prefecto Henrik Arguedas, en el operativo desplegado por la PDI fue detenida una persona de 60 años, quien ofrecía productos tales como amoxicilina, ampicilina y cloxacilina, entre otros.

Además, el oficial policial señaló que entre lo incautado se encuentran medicamentos que están sujetos a control de la Ley 20.000, la que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, tales como el clonazepam y el tramadol.

Los fármacos, avaluados en 6 millones de pesos, fueron entregados tanto al Servicio de Salud como a la Seremi de Salud, siendo estos últimos quienes cursaron el sumario sanitario respectivo, mientras que el imputado, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizado.