Un sujeto se robó en menos de un minuto un camión cargado con cilindros de gas en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Según consigna El Líder de San Antonio, el hecho ocurrió en el sector de calle Las Canteras, en la población del mismo nombre, lugar en el cual un sujeto subió al camión de la distribuidora “Cecy Gasco” y en menos de un minuto lo echó andar llevándose toda su carga.

En esta misma línea, el propietario de la máquina destacó la facilidad con la que el delincuente pudo realizar la operación, esto a pesar de que el camión se encontraba con corta corriente.

“Lo que pasó es increíble porque yo tengo las llaves y el cortacorriente en mi pieza que está al fondo de la casa y se supone que si el cortacorriente no está a 50 centímetros del camión, simplemente no parte, pero aquí vemos en las imágenes que este delincuente llega y mira, se activa la luz de la cámara que lo detecta y después de eso él se sube al camión como si tuviera la llave, sin romper un vidrio, sin hacer ruido y se lo lleva como si nada”, relató al citado medio.

Finalmente, se indicó que el avalúo del robo ronda los 28 millones de pesos, situación por la cual están tratando de dar con el paradero de la carga y el camión mediante el sistema GPS con el que cuenta.