El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este martes  su intención de competir como candidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano para 2024.

El anuncio del exmandatario, fue realizado en su residencia en Mar-a-Lago en Florida, donde señaló que  “Este es solo el comienzo de nuestra pelea para recuperar Estados Unidos. Para que América vuelva a ser grande como lo era antes, anuncio esta noche mi candidatura a presidente de los Estados Unidos”.

En esta misma línea, Trump fustigó a la administración Biden indicando que “Estos últimos dos años han sido verdaderamente malos. La inflación subió y es la más alta de nuestra historia. Las fronteras en el sur comenzaron a ser porosas y quién sabe quienes hayan ingresado. Las consecuencias de este tipo de intromisiones las sufriremos por años. Estados Unidos ha sido completamente humillada. Pero no hay razón real para continuar con este declive. No tenemos por qué seguir con este destino”, sostuvo.

“Vamos a sacar a las fuerzas corruptas de nuestro país. Nos encontramos en un terrible estado. Estamos ante un gran problema. Nuestro país está siendo destruido frente a sus ojos. Y de acá no nos puede sacar un político. Nos tiene que sacar un gran movimiento, que personifique el coraje, confidencia y espíritu del pueblo americano. Es un trabajo para millones de personas que están orgullosas de vivir en el país en el que viven”.

Finalmente, el magnate inmobiliario declaró “esta no será mi campaña, será su campaña, la de todos nosotros”. “La única fuerza para poder enfrentar la gran corrupción que pesa sobre nosotros es la del pueblo”, aseveró.