Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Arica, y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional Arica, se desplazaron por instrucción de la Fiscalía de Arica, hasta las intersecciones de calles Leonel Balcarce y Sergio Flores en la comuna, para investigar el homicidio de una mujer extranjera.

Las primeras diligencias indican que la víctima tenía 30 años y es de nacionalidad venezolana, y según información aportada por la fiscal de turno, fueron vecinos del sector quienes escucharon varios pasada la 1 de la madrugada, y al salir intentaron auxiliar a la mujer llamando a los equipos de emergencia. Al llegar al lugar, personal de SAMU constató su fallecimiento.

El examen médico criminalístico determinó que la víctima tenía cinco impactos de bala, en distintas zonas de su cuerpo, y a través del trabajo del perito dactilar, se pudo establecer su identidad.

“Estamos en pleno desarrollo de las diligencias que permitan establecer las circunstancias de su deceso. Para ello estamos entrevistando a los testigos que dieron cuenta del hecho, y levantando algunas cámaras de vigilancia que se encuentran en las inmediaciones”, explicó en el sitio del suceso el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza.

“En primera instancia los vecinos nos dicen que no es conocida en el sector, por lo que ampliamos el radio de búsqueda, a través de presuntas desgracias y otros antecedentes, que nos permitan establecer las circunstancias en las que ocurrió este hecho”, agregó el subprefecto Astroza.