Este lunes, debido al anuncio del paro de la Asociación Gremial de Dueños de Microbuses Peñaflor-Santiago, Felipe Muñoz, edil de Padre Hurtado, interpuso un recurso de protección.

El alcalde manifestó que la acción judicial fue “porque queremos que se tomen en cuenta las dificultades que puede generar esto y que sea una medida más para poder, también, propiciar el hecho de que existan mesas de trabajo que permitan poder mejorar el servicio de transporte público en nuestra provincia”.

Los servicios de las líneas Flota Talagante, Bupesa (Peñaflor) y Melipilla acusan una “serie de problemas no solucionados que afectan a los conductores de los servicios rurales de la zona sur poniente de la Región Metropolitana”.

Desde el municipio dispusieron cinco buses para trasladar a los vecinos y vecinas de las comunas afectadas por el paro.

No obstante, para Muñoz estas medidas “no son suficientes, ya que son alrededor de 70 las personas que vamos a poder trasladar por bus, cuando son miles las que se van a ver afectados”.

Entre las comunas afectadas por el paro de buses rurales se encuentran: Padre Hurtado, Talagante, Mallarauco, Calera de Tango, Puente Ato y San Bernardo.