Carabineros detuvo a dos jóvenes chilenos de 21 y 24 años luego de se acusados de realizar un secuestro en el sector de Reñaca Alto.

Según consigna radio Cooperativa, Carabineros detalló que la víctima que abordada por los sujetos, quienes lo subieron a la fuerza a un Chevrolet Spark.

Para poder ser liberado, los secuestradores informaron que debía darles un millón de pesos, provocándole de igual forma heridas con arma punzante en piernas y cabeza.

Los detenidos cuentan con amplios antecedentes policiales por lesiones, microtráfico y robo con violencia.

Al respecto, Claudio Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría de Quilpué informó que, “Carabineros toma conocimiento, por medio de una llamada telefónica al número del cuadrante, que una víctima en el sector de Poza Larga, en calle Teniente Serrano, estaba solicitando auxilio al ser agredido e intimidado con armas blancas y de fuego”.

“La pronta llegada al lugar de Carabineros permite sorprender in situ a dos sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo que no registraba encargo y en su asiento de atrás estaba la víctima con evidentes evidencias de haber sido agredido”, destacó.

“La revisión del vehículo permitió encontrar evidencia fundamental para el esclarecimiento de los hechos, como el hallazgo de un arma de fogueo adaptada para el disparo en cuyo cargador mantenía municiones calibre 9 milímetros (…) Además se recuperaron dos armas blancas con restos hematológicos que permiten acreditar la utilización de estos elementos en las lesiones ocasionadas a la víctima, quien tiene 23 años, quien resultó con heridas de mediana gravedad”, concluyó Claudio Ramírez.