Proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional de Valparaíso.

Mi nombre es Gregory Godoy, soy de Calle Larga en el Valle del Aconcagua y cantar es parte de mi vida desde que nací.

La música siempre estuvo presente en mi casa, mi padre es acordeonista hace 45 años. Partí cantando música ranchera, corridos y regional mexicano. Posteriormente me dediqué a hacer cumbia, estuve tocando en dos grupos de música local de los Andes y luego  decidimos fusionar ambos estilos y salió esta cumbia tropical ranchera que estamos haciendo y que tan contento nos tiene como equipo.

¿Por qué decimos fusionar? Porque la cumbia es un poco más transversal, si bien la música ranchera ha sido bien importante en Chile, con la cumbia se puede llegar a más gente, y la fusión hace que se pueda estar en distintos escenarios, distintos tipos de público y eso no pasa de moda.

Junto con cantar, también compongo temas que los voy a presentar muy pronto a todo el público. Afortunadamente, en este año que ya llevo con una banda formada (anteriormente cantaba con pistas)  puedo decir que nos ha ido muy bien, la Región de Valparaíso nos ha recibido excelente. Nos estamos direccionando a ser una banda show, que pueda estar presente en eventos de una hora, de Municipalidades y privados, nos hemos presentado con éxito también en Santiago y el 25 de noviembre vamos a telonear a Los Vásquez en Putaendo. La verdad que para ser una banda nueva nos ha ido muy bien y estoy muy contento.

Sinceramente, creo que la gente disfruta de nuestro show porque tiene una sencillez genuina, es un show completo, con canciones que no solo van a evocar recuerdos, sino que los van a hacer bailar. La música mexicana es muy cebollera, mismo ingrediente que de por sí le gusta al chileno, entonces fusionar la cumbia y la ranchera  es algo que va a tener siempre vida, porque la cumbia y la ranchera no van a pasar de moda, uno siempre anda buscando pretexto para hacer festividades, para bailar, es parte de ser chileno.

Hacer música en Chile es un camino difícil, en esto hay que tener mucha perseverancia. Llevo 11 años en la música y siempre con el mismo pensamiento, llevo varios años buscando una oportunidad y ahora recién se me están abriendo algunas puertas. Hacer música es cuestión de perseverancia  y enfoque; por decirlo de una forma, el porfiado es el que lograr llegar.

A mi no me gusta decir que tengo una meta, porque siento que si llego a esa meta es como que lo cumplí. Me dedico a trabajar por objetivo, voy objetivo por objetivo hasta lograr lo que quiero. Trabajo, humildad y perseverancia son las tres palabras que tengo siempre presente para seguir avanzando. ¿Algunos de mis objetivos? Poder llegar con un show al Festival de Viña del Mar y el Movistar Arena, pero antes de cumplir esos objetivos,  espero poder pisar el escenario del Festival del Guatón Loyola, en el Festival de Palmenia Pizarro, son grandes escenarios del Valle del Aconcagua que me gustaría poder ser parte antes de seguir avanzando a otros objetivos, recordar que los límites se los pone uno.

Ahora estoy enfocado en ir sacando sencillos, “La Cruz de Marihuana” es el último sencillo y video oficial que estamos actualmente promocionando. Se viene pronto un nuevo tema y ya estoy conversando para hacer algunos ft con artistas importantes a nivel nacional. Estamos haciendo distintas cosas, enfocados en que la gente disfrute lo que hemos sacado y están ya en todas las plataformas digitales.

Una cumbia que hiciera referencia a la región de Valparaíso y su gente, tendría como ingredientes principales el amor, algo de desamor, las ganas de bailar y expresar quienes somos, bien alegres, pachangeros, bien entretenidos.

Sígueme en mis redes sociales

Instagram

Youtube

Facebook

Spotify