Los concejales Jorge Martínez (UDI), Antonia Scarella (Ind. UDI) y René Lues (DC), acudieron hasta la Contraloría regional para denunciar a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti,  por falta grave a la probidad administrativa.

En este sentido, la denuncia dice relación con el gasto de $2,5 millones de la partida de mantención y reparación de la municipalidad para hacer las fotos oficiales de la jefa comunal y su instalación en marcos.

Ante esta situación, los ediles aseguraron que existiría “un uso reiterado de la imagen de la alcaldesa, sin tener por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que el municipio otorga”.

Según consigna Emol, Ripamonti respondió a la denuncia en su contra asegurando que esta todo apegado a la ley.

Apuntando que este tipo de gastos se enmarcan en las “políticas de protocolo que se han hecho siempre en el municipio, que no las consideramos un problema, pero si es que lo hay obedeceremos a Contraloría”.

Finalmente, la jefa comunal añadió:“es maravilloso y nos encanta que haya fiscalización porque creemos que es parte de la democracia (…) todo uso de dineros públicos y toda la aplicación de política pública que se haga debe ser controlada y revisada”.