La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la recuperación de la Plaza Baquedano, la cual durante los últimos años ha sido epicentro de las protestas por demandas sociales.

En este sentido, la edil destacó el plan de recuperación del espacio el cual incluye el retiro de la capa superior de tierra presente en la rotonda para plantar flores y pasto, devolviendo en parte su estructura original previo al estallido social.

En esta misma línea, en conversación con 24Horas, Matthei se sinceró respecto al futuro que podría sortear la remodelación del espacio una vez finalizado, indicando que “todos tenemos el mismo susto, no tenemos cómo resguardarlo, ya que no lo vamos a enrejar. Pero siento que cada día más la ciudadanía repudia a los que destruyen”.

“Es posible que la vuelvan a destruir, Dios quiera que no”, advirtió.

Cabe señalar que el proyecto de recuperación de la emblemática plaza tiene un costo total de $31 millones de pesos, los cuales se distribuirán en la instalación de 968 M2 de pasto de bajo consumo hídrico, 405 M2 de maicillo y 496 M2 de jardines sustentables.