Este martes 1 de noviembre, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro se reunirá en Caracas con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Se trata de un encuentro entre mandatarios de Colombia y Venezuela luego de seis años, reunión que tiene como propósito ahondar el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Será en medio de un almuerzo, donde ambos Jefes de Estado tratarán “la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

La reunión tendrá lugar luego de un mes desde la reapertura económica de la frontera entre ambos países y el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Desde el despacho del mandatario colombiano manifiestan que este encuentro entre ambos países “es parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano, siendo además parte de las reuniones preliminares a la COP27” que se celebrará a partir del 6 de noviembre en Egipto.