De forma oficial y pese a las distintas noticias que daban a conocer lo contrario, se confirmó este viernes que el Festival de Viña del Mar 2023 contará con la noche de Gala.

El evento estará bajo la conducción de Tonka Tomicic (Canal 13) y Eduardo Fuentes (TVN).

De forma simultanea, ambos rostros dieron la noticia en sus respectivos canales.

Tonka confirmó en el matinal Tu Día, que “sí habrá Gala pero se está evaluando el formato, el lugar y el sentido particular que tendrá”.

Por su parte, en el Buenos Días a Todos, Eduardo Fuentes detalló “logramos llegar a una instancia que será un programa de televisión”.

A esto agregó “Ahí estaremos haciendo una gala, dándole la bienvenida a los artistas para que se encuentren con la ciudadanía que ha hecho del Festival de Viña un lugar de alegría, de fervor, de encuentro con sus artistas (…) no con los lujos u ostentaciones que había antes”.

Este evento no contará con la participación del municipio viñamarino, situación confirmada por el concejal Carlos Williams en el Mucho Gusto: “cuando se hace la postergación de la emisión del Festival 2021 y 2022, se hace esta modificación del contrato, donde se elimina esa cena para 200 personas que era conocida tradicionalmente como la Gala”.

A esto agregó que “Hubo que hacer la modificación por la pandemia, entonces quedaron fuera la cena de Gala para 200 personas, y queda fuera del contrato el viaje promocional que se realizaba de parte de la comisión Festival”.

La Gala del Festival de Viña 2023 se realizará el viernes 17 de febrero.