El concejal de Viña del Mar y miembro de la comisión organizadora del Festival de la Canción, Sandro Puebla, confirmó que la próxima edición del certamen viñamarino no contará con la realización de la tradicional gala.

Al respecto, el edil en conversación con Página 7 aseveró que “Es verdad que el próximo año no habrá Gala del Festival de Viña”, situación que viene a confirmar los rumores que ya habrían circulado esta semana.

Sobre la cancelación, Puebla indicó que esto “no quiere decir que no se realizará ninguna actividad ese día”, adelantando que Canal 13 y TVN estarían planeando “un programa especial” para ese día.

“Me dijeron que quieren hacer un prime. Puede ser con los canales unidos o por separado”, comentó.

En esta línea, el concejal detalló que la decisión no es algo nuevo, dado que se habría determinado durante la realización de la última versión.“Esto quedó estipulado cuando se realizó una ‘reestructuración’ del contrato con los canales, dado que por la pandemia Canal 13 y TVN solo han alcanzado a realizar dos ediciones de las cuatro acordadas”, explicó.

“Fue de común acuerdo, en la próxima versión (2024) tampoco deberíamos tener gala”, agregó.

Finalmente, Sandro Puebla añadió que estos no son los únicos eventos que desaparecen dado que tampoco en la próxima versión está considerada la Gala Vecinal, también conocida como la ‘Gala del Pueblo’, y el lanzamiento internacional del certamen, el cual por lo general se realizaba en Estados Unidos.