Una grave denuncia de maltrato animal fue registrada en la ciudad de Antofagasta, situación que se encuentra siendo investigada por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido en el condominio Caparrosa II, ubicado en el sector norte de la comuna, fue en ese lugar que según un testigo “la dueña del perrito lo metió a una bolsa de basura y lo lanzó por el ducto de basura desde el cuarto piso”.

Debido a esta situación, el animal habría estado 13 horas dentro del contenedor de basura hasta que el personal de aseo lo encontró con vida.

Tras tomar conocimiento del caso, oficiales de la PDI se trasladaron hasta el edificio donde habrían ocurrido los hechos, realizando las primeras diligencias y llevando a cabo un completo empadronamiento, además de entrevistas con testigos del hecho, mientras se le dio cuenta a la Fiscalía Local sobre las pericias llevadas a cabo.

Paralelamente a esto, los oficiales están recopilando distintos medios de prueba que permitan aclarar lo sucedido con esta mascota, mientras continúan con el trabajo investigativo, el cual permitió establecer que este perrito se encontraba en buen estado de salud.