La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, habló sobre el cierre del acceso a Puchuncaví que realizó el alcalde y los concejales de la citada comuna la mañana de este martes.

Vale recordar que esta decisión fue con el fin de visibilizar los problemas que existen en Puchuncaví debido a la delincuencia y la falta de dotación policial en el sector.

González dio a conocer que no tenía conocimiento de lo ocurrido, enfocándose en el tema de la seguridad, sobre lo que destacó que se han mantenido diversas mesas de trabajo al respecto, señalando que la demanda debe tener respuestas integrales.

“Como Gobierno hemos tomado decisiones que marcan una prioridad en materia de seguridad, que tiene que ver con la incorporación de recursos para nuestras policías”, enfatizó González.

Con respecto al bloqueo de los cuatros accesos a Puchuncaví, la delegada remarcó que “es importante lamentar que se haya tomado esta forma como mecanismo de presión, porque nuestra disposición siempre ha sido a profundizar el diálogo y buscar soluciones”.

Si bien no descartó demandas legales por el bloqueo de las rutas, resaltó que hay que enfocarse en la solicitud de la comunidad que llevó a realizar el bloqueo.