Un joven con Síndrome de Tourette denunció discriminación en un restaurante de Viña del Mar al que asistió junto a una amiga.

Felipe Silva, de 29 años, relató que el dueño del local le solicitó que abandonara el recinto, “si no medía sus palabras”, situación que no puede controlar.

En conversación con Meganoticias, Felipe reveló que el dueño del restaurante le consultó porque decía groserías, procediendo su amiga a explicarle la condición del joven.

Tras conocer la condición médica, el dueño del local les manifestó “entonces señores se van a tener que retirar, porque en este restaurante no atendemos personas así”.

Ambos jóvenes se retiraron, pero Felipe regresó para conversar con el dueño e intentar explicarle su padecimiento.

“Me sentí pisoteado, basureado como persona. Nunca me había pasado un episodio así en un lugar público, y fue duro. En ningún momento reconoce que me echó”, relató Felipe, acusando que recibió un manotazo mientras grababa la conversación con el celular.

En tanto, Víctor Jiménez, dueño del restaurante, señala que el desconocimiento del síndrome fue una causante de la situación vivida con Felipe.

“Discriminación, la verdad, es que nunca he tenido. Llevo 25 años trabajando en restaurante. Yo lo leo, porque fue en definitiva desconocimiento, lo leo y veo lo que él tenía(… )dije qué lástima lo que él tiene. Yo creo que todo esto se hubiera evitado si él en un principio nos hubiera informado acerca de su síndrome”, concluyó Jiménez.