Dos estudiantes del Liceo Industrial de Osorno fueron detenidos el viernes por Carabineros tras protagonizar una riña, uno de ellos fue formalizado por porte de arma blanca.

El director de la casa de estudios fue quien llamó a Carabineros tras percatarse de la pelea que tenía lugar en pleno patio del recinto.

Si bien el estudiante no habría hecho uso del arma, el hecho que la llevara en su mochila fue suficiente para que la Fiscalía consideraba que debía ser formalizado.

Según consigna Radio Bío Bío, Ignacio Gatica, capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, declaró que “Personal del servicio de Carabineros se trasladó hasta dependencias del Liceo Industrial, a requerimiento del director del establecimiento quien, manifestó que dos adolescentes se habían agredido durante el horario de recreo”.

“Se procedió a la detención de los estudiantes quienes producto de la agresión mutua resultaron con lesiones leves, al revisar las pertenencias, a uno de ellos se le encontró un arma blanca, correspondiente a un cuchillo», concluyó el uniformado.