Tras 24 años de operación Valparaíso CineHoyts  anunció que bajó su cortina en la ciudad debido a una serie de dificultades que vivió tras las restricciones del Covid-19.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que el pasado domingo 16 de octubre de 2022, fueron las últimas funciones en en el antiguo edificio que cobijó anteriormente al emblemático cine Metro, el cual tras el arribo de la nueva compañía  fue remodelado para transformarse en un multicine de 5 salas.

En este sentido, recordaron que “Con el estreno de «Perdidos en el espacio” se dio el vamos en el cuarto cine que abría la cadena en Chile. siendo un importante aporte para la cultura para los habitantes de V Región y que hoy apaga sus proyectores dejando momentos imborrables a toda la comunidad”.

“Los 24 de operación no pasan en vano para esta infraestructura, que al pesar que en e! tiempo se fueron generando permanentes inversiones para brindar los mismos estándares de calidad para nuestros clientes. Su operación se hizo cada vez más compleja. Junto con eso, la contingencia nacional del COVID altero directamente la armonía entre trabajo y capital”, explicaron.

Así mismo, la compañía agradeció a “a todos los porteños que encontraron en nuestro cine un lugar de trabajo y desarrollo profesional, y a todos aquellos quienes encontraron en nuestras salas un lugar para compartir”.

Cabe señalar que por el momento se desconoce la suerte que correrán las dependencias o si existe algún nuevo proyecto para ellas tras la salida de la cadena de cines.