Durante esta jornada de lunes, autoridades ucranianas han reportado un ataque con “drones kamikaze” contra la capital Kiev.

Según el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, esta mañana se registraron un total de cinco explosiones en la capital ucraniana, todas ellas originadas por drones kamikaze Shahed, de fabricación iraní.

“En el curso de las operaciones de rescate en Kiev, hasta las 15:00 horas las unidades del Servicio de Emergencia del Estado han rescatado a 19 personas. Cuatro personas murieron y tres fueron hospitalizadas. El trabajo continúa”, afirmaron los servicios de emergencia en un mensaje citado por la agencia Ukrinform.

Respecto de la víctimas, se indicó que el primer cuerpo recuperado se trataría de mujer de 34 años que pereció en su vivienda en el barrio de Shevchenkivskyi y que según informaron luego medios ucranianos estaba embarazada de seis meses. Poco después los servicios de rescate sacaron de entre los escombros el cuerpo sin vida de su pareja, de la misma edad.

Cabe señalar que  Irán ha entregado a Rusia centenares de drones a mediados de este año, según la Casa Blanca, aunque el régimen islámico niega haber proporcionado esas armas a Moscú. El jefe de su Guardia Revolucionaria ha presumido de proporcionar armas a las mayores potencias del mundo, sin dar detalles.