La Policía de Francia detuvo a ocho personas por la muerte de una niña de 12 años al interior de una maleta en el patio de un edificio en París.

La víctima fue identificada como Lola Daviet y su muerte estaría relacionada con el tráfico de órganos.

Cámaras de seguridad muestran a la niña llegando al edificio residencial Manin, en un barrio tranquilo del noroeste de Paris, cercano a su escuela.

En el lugar, se ve a una mujer conversando con la menor, quien se mostraba muy insegura.

Seis horas después su cuerpo fue encontrado al interior de un baúl con graves lesiones en cuello, brazos y piernas atados, su cabeza casi desprendida y los dígitos «1» y «0» marcados en su torso.

La autopsia confirmó que la muerte fue por asfixia.

La mujer de 24 años que aparece en el video fue detenida por la Policía.

Una testigo declaró “La vimos entrar sola al edificio… luego salió, media hora después. Tenía una maleta grande, muy pesada, pidió a todo el que se encontraba que la ayudara a cargarla. Debía de tener 20 años, parecía un poco loca, la cara llena de maquillaje. En un momento dado dejó la maleta frente a un café, iba y venía, entraba y salía, nos preguntábamos qué había dentro pero nunca hubiéramos pensado en un cuerpo. Luego fue a la panadería de enfrente del café a comprar un croissant, volvió como si nada, se la veía un poco inestable”.

Cuando los padres de la víctima se dieron cuenta que no llegaba a su domicilio, que queda en el mismo condominio, donde perdió la vida, la madre denunció el hecho a la Policía, quienes comenzaron a buscarla y conversaron con un indigente, quien declaró que la mujer de la maleta le habría ofrecido dinero para ayudar a moverla, pero este se negó a hacerlo.

Pese a que la principal hipótesis es el tráfico de órganos, se investigará si la mujer detenida sufre de algún desequilibrio mental.