Dos manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro “Los girasoles” de Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres este viernes.

Por medio de un comunicado, el grupo “Just Stop Oil” afirmó que dos de sus activistas arrojaron dos latas de sopa de la marca Heinz sobre el cuadro, pintando en 1.888, el que aparentemente se encuentra protegido por un cristal.

Posteriormente, las mujeres se «pegaron» a la pared de la pinacoteca, siendo detenidas por personal de seguridad a los pocos minutos.

Las ecologistas de la agrupación “Just Stop Oil” buscaban con esta acción, exigir al gobierno británico la detención de los nuevos proyectos de petróleo y gas.

La nueva primera ministra conservadora británica, Liz Truss, anunció hace dos días el levantamiento de una moratoria a la fractura hidráulica en el Reino Unido.

De igual forma, Truss anunció un incremento de las licencias para extraer petróleo y gas en el Mar del Norte, entre las medidas para luchar contra la crisis energética.