Medios británicos informaron este viernes la muerte a los 72 años del actor Robbie Coltrane.

El actor escocés fue conocido por ser parte de diversas películas, no obstante su actuación como Hagrid, en la saga de Harry Potter, llevó a su reconocimiento global, siendo uno de los personajes favorito de la saga.

Por medio de un comunicado, su agente Belinda Wright, anunció que “Probablemente, será recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años”.

“Para mí, personalmente, lo recordaré como un cliente leal. Además de ser un actor maravilloso, era inteligente, brillantemente ingenioso, y después de 40 años de estar orgullosa de ser llamada su agente, lo extrañaré“, agregó la agente.

En tanto, la familia del actor, agradeció al personal del hospital Forth Valley Royal de Lambert en Escocia, por sus “cuidados y su diplomacia”.

Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento del actor escocés.

La autora de la famosa saga, Joanne Rowling (JK Rowling), entregó públicamente sus condolencias, asegurando que Coltrane “tenía un talento increíble, completamente único” y que fue “más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él”.