La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó un proyecto para llevar a cabo una serie de remodelaciones en el sector Plaza Baquedano luego de los destrozos registrados en la zona desde el Estallido Social.

Esta iniciativa contempla mejoras e intervenciones en los sectores del Café Literario del Parque Bustamante, sectores del Parque Balmaceda y la Fuente Bicentenario de la Plaza de Aviación.

Sobre el proyecto Matthei detalló que se busca “que los vecinos del sector, y también las personas que transitan por ahí, puedan volver a utilizar estos espacios que fueron vandalizados, destruidos y quemados tras el estallido social”.

Desde la semana del próximo 24 de octubre, personal de Áreas Verdes y Aseo de la municipalidad realizarán “una importante intervención en la icónica rotonda de la Plaza Baquedano”, lugar donde se instalarán, nuevamente césped y jardines sustentables, así como reposición de solerillas, maicillo y riego.

Serán instalados 968 m2 de césped de bajo consumo hídrico, 405 m2 de maicillo, serán plantados 496 m2 de jardínes sustentables principalmente de las especies convolvulus sabatius, gaura rosada y perovskia.