El trabajo preventivo de Carabineros de la Sección de Intervención Policial permitió sacar de circulación una pistola de aire comprimido tras fiscalizar a un hombre que mantenía una orden vigente por hurto y que previamente habría amenazado a otros sujetos con los que mantenía una discusión en la Plaza O´Higgins en Viña del Mar mostrando su armamento.

Con el aviso a los niveles de emergencia se logró su fiscalización a cuadras del lugar desde donde se le incautó el banano con el armamento. Tras su aprehensión, a eso de las 16:45 horas fue trasladado hasta la Primera Comisaría Viña del Mar desde donde fue llevado a su respectivo control de detención esta jornada. En tanto, el armamento fue incautado para ser periciado por el Labocar.

Con este resultado, desde la unidad destacaron que este procedimiento se enmarca en los patrullajes preventivos que se realizan en terreno y que son apoyados a través de las cámaras de televigilancia. Reforzaron con ello también la importancia de alerta oportunamente a los niveles de emergencia ante hechos delictuales.