Carabineros entregó este domingo un balance carretero sobre lo ocurrido hasta esta jornada durante el fin de semana largo.

El teniente coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, declaró que “Durante este fin de semana, y con base en una proyección de 400 mil vehículos que se preveía que iban a salir de la región Metropolitana, hasta el momento podemos indicar que han salido 270 mil”.

A esto agregó que “hemos efectuado más de 30 mil controles vehiculares, y en ellos hemos podido detener a 70 personas sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. También se han detenido a 10 personas conduciendo bajo la influencia de sustancias prohibidas”.

Además, Teixidor destacó que “en un recuento muy preliminar podemos indicar que ha habido una disminución de los accidentes de tránsito y las consecuencias de estos. Hoy tenemos que lamentar que 9 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito”.

Finalmente, declaró que “en más del 50% de estos accidentes han tenido algunos de sus participantes registros de haber consumido alcohol y conducir vehículos motorizados, por lo que queremos hacer un llamado a la responsabilidad de las personas”.