El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a G.A.P., a la pena de 4 años y 41 días de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva, esto tras haberlo acreditado como autor de los delitos consumados de incendio y daños simples, en el edificio de la Caja Los Andes en Concepción.

En este sentido, el tribunal dio por acreditado que el condenado ingresó el 25 de octubre de 2019 al edificio, desmanteló muebles, movió sillas, telas, papeles y otros elementos para combustionar, realizando acopio de parte de ellos en las oficinas ubicadas en los primeros pisos utilizando una fuente de luz, ya que a ese día el edificio no contaba con electricidad.

Tras la condena, el fiscal de Concepción, Guillermo Henríquez, se  mostró algo disconforme con la condena dado que ellos había solicitado al menos 10 años. “Rescatamos la calificación jurídica que le otorgó el tribunal en cuanto a la condena, es decir, como autor de un delito de incendio, más daño y con la agravante que es de conmoción popular. En ese sentido nos deja contentos, pero desde el punto de vista de la pena, no”, agregó.

Cabe señalar que además de la pena, G.A.P. quedó bajo la medida de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena (incendio); y la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante la condena por daños.