Un “narco funeral” obligó a suspender las clases en diversos establecimientos educacionales de la ciudad de Arica durante la jornada del martes.

Según señaló la Delegación Presidencial Regional, la decisión se adoptó debido a “antecedentes otorgados por Carabineros sobre un velorio de alto riesgo en sector de Santa María y, entendiendo la preocupación de la comunidad escolar, y a solicitud del Servicio Local de Educación, la Seremi de Educación acogió dicha acción».

De esta forma a la comunidad educativa se la indicó “El día de hoy 04 de octubre a las 15:00 se realizará en el sector cercando al J.Infantil y Liceo A-5 un funeral con características especiales, por la forma de la muerte y quién fue asesinado. Se le ha llamado «funeral narco» y llevan durante estos días realizando actividades propias al acontecimiento en un cuadrante de calles santa María, Ilia del Pino, independencia. Larco Herrera, Salvo, y algunas otras”.

“Como comunidad educativa nos hemos visto forzados suspender las actividades académicas desde las 12:00 hrs. por resguardo de nuestros estudiantes y funcionarios. Los estudiantes deben ser retirados por sus apoderados de todos los niveles para el resguardo pertinente”, añadieron.

Cabe señalar que afortunadamente no se registraron mayores incidentes durante el desarrollo del funeral.