Hace algunos días comenzó en Valparaíso la ejecución del plan “Arcois” el cual busca recuperar 5.710 metros lineales de fachadas en las calles del plan de la ciudad.

Pese a lo anterior, algunos inmuebles repintados ubicados en el sector de plaza Aníbal Pinto han presentado nuevamente rayados a menos de 24 horas de haber sido recuperados.

En este sentido, los inmuebles afectados corresponderían a una joyería, una farmacia y una perfumería, las cuales debieron ser nuevamente intervenidas tras rayados ocurridos durante el fin de semana.

Respecto a la situación anterior, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp indicó en su cuenta de Twitter “Hoy también seguimos pintando, no vamos a bajar los brazos. Es extraño ver cómo gente de orígenes y lugares tan distintos quieren ver este proyecto fracasar. No lo lograrán”, apuntó.

Cabe señalar que durante este fin de semana pasado se desarrolló en la ciudad puerto los “Mil Tambores”, evento que fue catalogado como la prueba de fuego para el plan dado que en ocasiones anteriores fue un foco de una serie de incivilidades.