El Colegio Salesiano de Valparaíso presentó ante el Ministerio Público dos denuncias que involucra a dos alumnos de cuarto y tercero medio, de 18 y 17 años respectivamente, quienes habrían sido víctimas de abuso sexual y actos de connotación sexual fuera del recinto por parte de un docente de la institución.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, Pablo Torrejón, abogado de la reconocida casa de estudios, informó que se enteraron de los hechos gracias al sistema preventivo Don Bosco.

El primer caso conocido fue el del estudiante de cuarto medio, quien durante una conversación con la encargada de convivencia escolar, manifestó que se estaba ausentando de clases porque no quería encontrarse con el profesor acusado.

Ese mismo día, 13 de septiembre, el colegio presentó la denuncia correspondiente al Ministerio Público, indicando en un comunicado que “en esa entrevista, el estudiante señala que se ausenta para encontrarse con el docente E.I.A., con quien compartió una «junta» en el mes de julio fuera de nuestro establecimiento, donde se embriagó junto a él y presume que además habría sido abusado por el docente”.

El paso siguiente fue el de prestar apoyo psicológico y acompañamiento al alumno además de suspender al profesor de sus funciones, quien finalmente el 29 de septiembre presentó su renuncia.

Al conocerse este caso, un estudiante de tercero medio, de 17 años, denunció que habría sufrido una situación con implicancias de connotación sexual por redes sociales con el mismo docente.

Fiscalía de Valparaíso inició una investigación por ambas causas.