La mañana de este martes, cuatro integrantes de la División de Ingenieros de una unidad del Ejército resultaron heridos en medio de incidentes registrados en las inmediaciones del Instituto Nacional Barros Arana (INBA).

Tras el incidente, el coronel Juan Retamal, director de la Escuela de Ingenieros Militares, detalló que “los ataques no han sido de una o dos piedras (…) son con elementos contundentes muy peligrosos”.

“Hoy salieron cuatro integrantes de la División de Ingenieros heridos, con sangre, con hematomas grandes, que fueron trasladados al Hospital Militar para constatar lesiones”, apuntó.

En esta misma línea, Retamal agregó  “Esto es de mucha gravedad…la violencia con la que arremeten los estudiantes del INBA –porque salen de ahí, está constatado por cámaras- vienen con esa intención de hacer daño”, remarcó.

Finalmente, el coronel lanzó una advertencia: “Tenemos potestades, si ingresan al cuartel es una amenaza, vamos a actuar de acuerdo a nuestro protocolo, paulatinamente, ocupando nuestras armas de fuego, pero que son de escopetas hacia arriba, hasta lo que se pueda usar lo que uno no quiere usar, pero eso en caso de gravedad”.