Durante esta mañana de lunes, efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones -PDI- arribaron hasta la sede de la Compañía de Jesús ubicada en el centro de Santiago, esto en el marco de las diligencias del caso Felipe Berríos.

Según consigna La Tercera, el procedimiento tenía como objetivo principal incautar la investigación previa realizada contra el sacerdote, con lo cual la justicia civil buscaría acceder a la documentación de las indagatoria canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez.

Cabe señalar que la Fiscalía Metropolitana Sur había solicitado previamente la documentación, situación que desde la Compañía de Jesús negaron debido a que esta estaría bajo el “secreto de la vía canónica”.

Cabe señalar que el religioso es acusado de incurrir en actos de connotación sexual en contra de siete adolescentes y jóvenes entre los años 1993 y 2009. En una investigación previa, la Compañía de Jesús en Chile determinó la “verosimilitud” de las denuncias mientras que Berríos las desestimó todas la acusaciones que se le imputan.